Está por venir…

barriles-bodega-palomillo-almeria

En el Yunco de los Gázquez se encuentran nuestras viñas ecológicas, un entorno idóneo para el cultivo de la vid gracias al clima y la tierra en la que crecen.

Conoce los procesos de elaboración del vino de nuestra bodega. Desde que plantamos la vid, hasta el embotellado y encapsulado de nuestro vino.

Preservamos métodos tradicionales para elaborar un caldo con personalidad propia, que aúna pasión, tradición e innovación. Joven o Barrica? Eliges tú.

ESTÁ POR VENIR es volver a la tradición, es mirar al pasado y valorar hasta donde hemos llegado, es disfrutar de recuerdos con la mejor compañía, ESTÁ POR VENIR son los buenos momentos que has vivido y los que te quedan por vivir…

Un vino que siembra poesía en los corazones

La esencia de Bodega Palomillo se fragua entre largas charlas con un buen amigo y el gerente de nuestra bodega, Francisco García ‘Palomillo’, como le conocen a él y a toda su familia. En sus tertulias enológicas, hablaban sobre sus antepasados, los cuales se dedicaban al cultivo de vides en el municipio de Vélez Rubio. Francisco recuerda como sus bisabuelos, abuelos, y sus padres le han contado desde siempre, que en la época de la antigua Cartago, el paraje donde actualmente se encuentra Bodega Palomillo era conocido por la calidad de sus viñedos. La pasión por el vino ya había germinado y ahora quedaba actuar. Si ya en el pasado esta zona era afamada por sus viñedos, por la calidad de sus caldos, ¿por qué no retomar la tradición y volver a situarla en el mundo de la viticultura?

 

En homenaje a sus antepasados y a su pasión por el vino nace Bodega Palomillo. Un viñedo ecológico con más de 20.000 vides, plantada una a una por el matrimonio conformado por Francisco García e Inés Asensio, ambos de Huércal-Overa. Entonces, sus conocimientos vinícolas no eran grandes, pero tenían en común su pasión por la tierra, y la esperanza de retomar las tradiciones de sus ancestros. Su sueño era cultivar un viñedo ecológico y construir una bodega con personalidad propia, para cosechar un vino con carácter. Su inquietud les hizo apostar por rodearse de un equipo de expertos especialistas, que dio lugar a esta ecuación:

Pasión + Tradición + I+D+i = Está Por Venir

tradicion-familiar

Los comienzos fueron todo un reto. El desconocimiento del terreno actual, las diversas variedades de viñas, y el característico clima de la zona hacían que cada paso les llevara a un nuevo terreno desconocido para ellos. Esas ganas de descubrir, de avanzar… Hacían que este nuevo proyecto se viviera con pasión y dedicación. No importa los problemas que se den por el camino porque LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.

 

Y así fue. Tras los primeros años de cuidado de las viñas se consigue la primera cosecha de uvas. Un nuevo reto ilusionante se abría ante la familia Palomillo. Era el momento de recolectar el trabajo de tantos años, y llevarlo a la bodega para que se impregnase de los olores de la sierra de El Yunco de los Gázquez. El resultado fue el premio al trabajo familiar con ilusión y pasión que durante tantos años se había realizado. Un vino con historia, historia de dos amigos, historia de una familia, historias del pasado y de historias que están por venir…

Descubre diferentes aspectos, sensaciones y aromas de nuestro vino joven o en barrica, pero lo mejor “ESTA POR VENIR”

Seleccionamos las mejores uvas para elaborar vinos jóvenes, atrevidos y con personalidad, que resumen el carácter innovador de Bodegas Palomillo.