El vino de Almería que demuestra que Lo Mejor Está Por Venir

El vino de Almería ESTÁ POR VENIR es el caldo que nace en Bodega Palomillo. Situada en El Yunco de los Gázquez, en Vélez Rubio, un paraje natural en el que se respiran aromas de roble, enebro, romero y tomillo. Estos aromas impregnan el ambiente, y dan cuerpo y alma a un vino único, de tradición familiar.

Los comienzos de Bodega Palomillo fueron tan difíciles como apasionantes. Como cuenta el gerente de la bodega, Francisco García, “siglos atrás la zona donde ahora se sitúan las viñas fue conocida por la gran calidad del vino que se obtenía. La tradición vinícola de la zona se había perdido y era momento de regresar a los orígenes para conseguir un vino de gran calidad y de características propias del vino de Almería”.

TRADICIÓN FAMILIAR

Cuando comienza este proyecto familiar, hace 5 años, se apuesta por la variedad de uva ‘tempranillo’. Fue una iniciativa en firme de Bodega Palomillo y los resultados obtenidos han sido excelentes gracias a su nobleza, calidad y el entorno natural en el que crecen nuestros viñedos ecológicos.

Las sorpresas no han parado de sucederse y tras la buena calidad de las viñas en el campo llegó el momento de la recolección, una vez que la uva estaba en el momento óptimo. Nuestra primera campaña vinícola estaba llena de interrogantes sobre las características que tendría finalmente el vino.

Tras su paso por nuestras barricas de roble obtuvimos aromas ahumados y de madera propios de la barrica, lo que sumado, a las notas de romero, tomillo y enebro que cubren el entorno de Bodega Palomillo componen un vino que hará las delicias de los paladares más exquisitos.

UNA A UNA

Cada vid ha sido plantada por Francisco García e Inés Asensio. Un matrimonio de Huércal-Overa, que ha volcado el amor por su familia en las vides de las que nace Está Por Venir. Apoyados por todos los suyos, familiares, amigos… Esta pareja de bodegueros cuenta con el apoyo profesional de la enóloga Rosa Pascual, de la asesoría enológica Envinados, y el ingeniero agrícola, Manuel Palenzuela. Ellos son y forman parte del proyecto, y de la familia Bodega Palomillo.

ASESORAMIENTO

“Rosa y Manolo son como de la familia”, destacan Francisco e Inés. “Desde el primer día se han implicado en el proyecto, en nuestro sueño, como si también fuese parte de ellos. Y así está siendo. Hemos unido pasión, tradición, investigación, innovación… y el resultado es un vino que no te deja indiferente”, subraya Francisco.

Ahora ya nos conoces un poco más. Así que te invitamos a disfrutar de un paseo entre nuestros viñedos ecológicos, mientras conoces el proceso de cultivo y recolección de las viñas. Descubre los secretos del vino ESTÁ POR VENIR, y déjate llevar por los pequeños placeres de la vida.

Embriágate del entorno único donde se sitúa Bodega Palomillo, un lugar mágico, en el que la tradición e innovación se complementan para dar vida a un vino de Almería de máxima calidad.

Si eres un apasionado del vino, si te gusta disfrutar de la vida rural, o si necesitas salir de la rutina las visitas y catas de Bodega Palomillo serán la opción perfecta para seguir apasionándote por el vino, para disfrutar de un entorno rural, o simplemente para desconectar.

Adéntrate en como nace este vino de Almería y entra en nuestra Enotienda para elegir tu pack. Saborea cada momento, porque como ya sabes… LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.

No hay comentarios

Publicar Un Comentario